¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Acabo de tener un accidente de auto ¿qué hago?

Acabo de tener un accidente de auto ¿qué hago?

Un accidente de carro puede hacer que te sientas traumatizado e inseguro de lo que debes hacer para pedir ayuda. Lo más importante, trata de mantener la calma y sigue estos pasos:

  1. Tu seguridad primero
    Muévete a un área segura tan pronto puedas. Enciende las luces intermitentes de emergencia del automóvil, y si tienes conos, colócalos alrededor de la escena del accidente. No manejes lejos. Abandonar la escena de un accidente es ilegal en todos los estados. Si el otro conductor abandona la escena, quédate e informe del incidente.
  2. Revisa si tienes lesiones
    Si tu o alguien más está lesionado, llama al 911 o pídele a otra persona que llame. Puedes pensar que no estás lesionado, pero siempre es bueno buscar atención médica después de un accidente.
  3. Llama a la policía de inmediato
    Incluso si el accidente fue menor, es bueno obtener un informe policial oficial. Este lo vas a necesitar para reclamar compensación a los seguros u otros procedimientos legales.
    Un agente de la ley capacitado te ayudará a:

    • Proporcionar o llamar a atención médica de emergencia.
    • Proteger la escena del accidente.
    • Investigar y documentar la posible causa del accidente. El oficial preparará un informe policial del accidente. Asegúrate de obtener el nombre y el número de placa del oficial y la agencia de policía que representa para que puedas pedir una copia del informe del accidente, este documento servirá como prueba para el proceso de reclamo de indemnización que te ayudará a presentar un abogado.En un accidente de carro, al momento de levantarse el reporte de la policía para proteger tu identidad, solo proporciona la siguiente información:
    • Tu nombre
    • Marca, modelo, año, color y el VIN de tu automóvil
    • NO permitas que tu licencia o registro sea fotografiado
    • NO proporciones tu dirección o información de contacto a personas ajenas al percance
  4. Intercambia información
    Todos los involucrados en el accidente deben intercambiar información. Debes obtener tanta información del otro o más conductores como sea posible, incluyendo:
    Nombres, direcciones, números de teléfono
    Números de licencia de conducir
    Números de matrícula
    Marcas de vehículos, modelos y años
    Información del seguro del automóvil
    Ubicación del accidente
  5. Recolecta evidencia
    Es importante reunir tanta evidencia como sea posible. Obtén información de contacto de cualquier testigo. Toma fotos de la escena del accidente, incluídas fotos de escombros y señales de tráfico. Busca cámaras de video en el área.
  6. Ten cuidado con lo que dices
    Cuando hables con alguien en la escena del accidente, evita discutir la culpa. Después del accidente, la compañía de seguros del otro conductor puede contactarte. Si es así, se cortés, pero muy cauteloso. No proporciones una declaración grabada ni firmes nada sin consultar a su abogado. Es probable que tu propia póliza de seguro también requiera que informes de tu accidente a tu compañía de seguros. Si tu aseguradora te pide que presentes una declaración, consulta primero con un abogado.
  7. Ten cuidado al hablar con otros
    Ten en cuenta que las conversaciones con amigos y el público en general pueden no ser confidenciales. No discutas tu accidente en las redes sociales.
  8. Consulta a un abogado de lesiones personales
    Conoce más de nuestros abogados participantes expertos en accidentes de carro
    No discutas el accidente con representantes de una compañía de seguros sin consultar con un abogado. No firmes documentos ni divulgues formularios sin obtener asesoramiento legal primero. Por ejemplo, firmar una autorización médica le da a otros acceso a todos sus registros médicos, incluidos aquellos antes de tu accidente.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]