Grupo MedLegal

Disponible en Google Play

Grupo MedLegal

Available at App Store

¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... MANDA!

Grupo MedLegal > Blog > Actualidad > Abuso sexual en el trabajo, terrible realidad para mujeres de limpieza y del campo

Blog

Abuso sexual en el trabajo, terrible realidad para mujeres de limpieza y del campo

Miles de mujeres que limpian oficinas, bancos, malls, supermercados, entre otros lugares, se han convertido en el blanco perfecto para hombres que, abusando de su posición en el trabajo, las hostigan constantemente e incluso las atacan sexualmente marcando sus vidas con una experiencia amarga y dolorosa.

Una situación terrible que también sufren mujeres que laboran en el campo, quienes trabajan largas jornadas y muchas de ellas son indocumentadas, motivo por el cual no se atreven a denunciar a sus atacantes.

Violencia y hostigamiento en el trabajo

Dedicarse a actividades de limpieza y en el campo coloca a las mujeres en un estado de vulnerabilidad debido a que muchas realizan sus tareas aisladas, incluso a altas horas de la noche en lugares solitarios, y en donde no hay cámaras de seguridad para vigilar lo que ocurre.

Las mujeres son presas fáciles de criminales encubiertos, y ante el miedo de perder el empleo, ser deportadas o a que no les crean, viven un calvario y no reportan los casos a las autoridades.

Si has sufrido abuso sexual, necesitas atención médica y asesoría legal gratis, regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Esta violenta realidad que padecen miles de mujeres hispanas en Estados Unidos fue denunciada por un equipo de periodistas de Frontline, IRP y Univisión quienes realizaron una investigación especial titulada en inglés “Rape on the Night Shift” (Violación de un sueño).

Según la información presentada, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (United States Department of Justice), recibe más de 17 mil casos de abuso sexual por año.

Grupo MedLegal te ayuda en casos de abuso sexual en el trabajo ¡No estás sola! Tenemos más de 35 años defendiendo a la comunidad hispana en Estados Unidos.

Para saber más sobre hostigamiento sexual y cómo protegerte ¡Lee esta información!

Mira el video de la investigación sobre abuso sexual ¡Te impactará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.