Blog
California

Asesoría de Abogados de Despido Injustificado en Los Ángeles.

El estado de California es un estado de empleo a voluntad y los trabajadores y los empleadores pueden terminar esta relación sin causa alguna. El ser despedido del trabajo crea una situación desconcertante porque la gran mayoría de las personas viven de cheque a cheque para cubrir todas las necesidades necesarias para subsistir. Pocos tienen el lujo de una cuenta de ahorros que les permite subsistir por 6-8 meses después de perder el trabajo.

Abogados Laborales te Pueden Brindar Ayuda si has Sido Terminado en el Trabajo

Aunque no existan muchas protecciones para los trabajadores, hay algunas protecciones básicas dirigidas a corregir actos ilegales, injusticias mayores, discriminación en contra de clases protegidas. La ley tiene muchos matices y solo abogados dedicados a esta rama legal pueden servir de ayuda si has sido terminado en el trabajo. Los abogados laborales van a analizar tu caso con una consulta gratis y van a determinar si tu caso pertenece bajo una de las siguientes categorías:

  1. Pertenece a la clase protegida de acuerdo con el Acto de Vivienda y Empleo Justo:

Edad (mayores de 40 años), ancestro, color, religión, estado civil, condición genética, estado militar, nación de origen, orientación sexual, estado militar, entre otros. Eres despedido por el propio hecho de pertenecer a una de estas clases protegidas.

  1. Exigiste derechos básicos como el de trabajar en un lugar seguro:

Eres obrero y notas que no existen las condiciones apropiadas para desempeñar tu labor de forma segura como tener andamios fuertes y cuerdas para poner techos o exigiste cascos duros porque trabajas en la construcción. No solo tu empleador se niega a cumplir pero además te despide.

  1. Notificaste a las autoridades de actos ilegales de tu empleador:

Tu empleador está disponiendo de productos tóxicos de forma ilegal para cortar gastos. Notifica a las autoridades de transacciones de contabilidad ilegales y malversación de fondos. Tu patrón se entera de esto y te despide.

  1. Reclamaste beneficios de compensación al trabajador:

Sufriste una lesión en el trabajo y reclamas beneficios a pesar de que tu jefe te trata de disuadir y tú procedes. Seguidamente tu empleo es terminado.

  1. El empleador te despidió sin seguir los pasos del Manual a los Trabajadores:

En el manual se especifica que el empleado va a ser advertido y puesto en probatoria si su rendimiento laboral no mejora. Sin embargo eres despedido sin haber sido advertido y dado una oportunidad.

Terminado en el trabajo

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.