¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > California > Asesoría de Abogados de Despido Injustificado en Los Ángeles.

Asesoría de Abogados de Despido Injustificado en Los Ángeles.

El estado de California es un estado de empleo a voluntad y los trabajadores y los empleadores pueden terminar esta relación sin causa alguna. El ser despedido del trabajo crea una situación desconcertante porque la gran mayoría de las personas viven de cheque a cheque para cubrir todas las necesidades necesarias para subsistir. Pocos tienen el lujo de una cuenta de ahorros que les permite subsistir por 6-8 meses después de perder el trabajo.

Abogados Laborales te Pueden Brindar Ayuda si has Sido Terminado en el Trabajo

Aunque no existan muchas protecciones para los trabajadores, hay algunas protecciones básicas dirigidas a corregir actos ilegales, injusticias mayores, discriminación en contra de clases protegidas. La ley tiene muchos matices y solo abogados dedicados a esta rama legal pueden servir de ayuda si has sido terminado en el trabajo. Los abogados laborales van a analizar tu caso con una consulta gratis y van a determinar si tu caso pertenece bajo una de las siguientes categorías:

  1. Pertenece a la clase protegida de acuerdo con el Acto de Vivienda y Empleo Justo:

Edad (mayores de 40 años), ancestro, color, religión, estado civil, condición genética, estado militar, nación de origen, orientación sexual, estado militar, entre otros. Eres despedido por el propio hecho de pertenecer a una de estas clases protegidas.

  1. Exigiste derechos básicos como el de trabajar en un lugar seguro:

Eres obrero y notas que no existen las condiciones apropiadas para desempeñar tu labor de forma segura como tener andamios fuertes y cuerdas para poner techos o exigiste cascos duros porque trabajas en la construcción. No solo tu empleador se niega a cumplir pero además te despide.

  1. Notificaste a las autoridades de actos ilegales de tu empleador:

Tu empleador está disponiendo de productos tóxicos de forma ilegal para cortar gastos. Notifica a las autoridades de transacciones de contabilidad ilegales y malversación de fondos. Tu patrón se entera de esto y te despide.

  1. Reclamaste beneficios de compensación al trabajador:

Sufriste una lesión en el trabajo y reclamas beneficios a pesar de que tu jefe te trata de disuadir y tú procedes. Seguidamente tu empleo es terminado.

  1. El empleador te despidió sin seguir los pasos del Manual a los Trabajadores:

En el manual se especifica que el empleado va a ser advertido y puesto en probatoria si su rendimiento laboral no mejora. Sin embargo eres despedido sin haber sido advertido y dado una oportunidad.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]