¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Pensilvania > Indemnización por Caída o Resbalón: ¿a qué tengo derecho?

Indemnización por Caída o Resbalón: ¿a qué tengo derecho?

Lesiones causadas por caídas y resbalones pertenecen a la categoría de Responsabilidades de Premisas dentro de Lesiones Personales. Las cortes de Filadelfia ven estos casos a diario ya que este tipo de accidente es muy común. Muchos no resultan en lesiones porque son tan leves que no tienen alguna repercusión. Sin embargo, hay muchas caídas y/o resbalones que causan no solo lesiones pero pérdidas económicas debido a las mismas.

Que Incluye la Indemnización por Caída y/o Resbalón.

Bajo esta teoría legal, tú tienes derecho a ser compensado por:

  1. Pérdida de Ingreso: La lesión fue lo suficientemente severa que tuviste que perder días de trabajo sin pago. Debido a tu lesión no pudiste aceptar un contrato laboral o tuviste que incumplir con un contrato laboral por el que dejaste de ganar dinero o fuiste penalizado monetariamente por incumplimiento. Si lograssubstanciar tu petición,  tienes derecho a la indemnización.
  2. Gastos médicos: Estos gastos incluyen las visitas a un hospital de emergencia, los procedimientos hechos allí, las medicinas y los artefactos médicos así como tratamientos de terapias y rehabilitación y gastos médicos futuros.
  3. Dolor y sufrimiento: Esta es la categoría subjetiva y que aumenta sustancialmente la cantidad de indemnización a la que tienes derecho.Bajo dolor y sufrimiento puedes recuperar por:
  4. Dolor Físico y Malestar causado por el resultado directo de tus lesiones. Por ejemplo, hay personas que nunca dejan de sentir dolor después de una operación donde pines metálicos son insertados. Otros que han sufrido lesiones en la espalda nunca son capaces de levantar ciertos pesos sin sentir malestar.
  5. Dolor mental: Ejemplo de ellos son angustia mental, estrés emocional, pérdida del disfrute de vida, disfunción sexual. Un ejemplo es que como resultado de una lesión en la espalda, una madre no puedes levantar más que tus hijos y sientes la ansiedad de evitar caminar por las calles después de una nevada porque temes caerte en una nevada.

Qué es la Teoría de Negligencia Comparativa Modificada y Cómo Esta Afecta tu Indemnización.

El estado de Pensilvania es un estado que emplea la teoría legal de Negligencia Comparativa Modificada. Esto significa que la indemnización monetaria a la que tienesderecho va a ser disminuida de acuerdo al porciento de negligencia que te asignen. Sin embargo, si fuiste encontrado con más del 50% negligente, pierdes todo derecho a recibir una indemnización.

Presumamos que la cantidad de indemnización que debesrecibir es de $100,000, pero el jurado determinó que tú  tuviste 10% de negligencia. La cantidad total de recuperación que vasa recibir es de $90,000. Ahora, el mismo escenario pero en vez de decidir que fuiste 10% negligente, el jurado determina que tú fuiste 51% negligente. En este caso no recibirás ningún tipo de indemnización.

Usualmente se recibe indemnización de dos maneras, a través de un acuerdo legal (settlement) o de un fallo judiciario (Judgement). La gran mayoría de los casos son resueltos a través de acuerdos legales entre los demandantes y demandados. Sin embargo, si no se logran poner de acuerdo, el caso va a juicio y el fallo judiciario determina la cantidad de indemnización.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

2 comentarios en “Indemnización por Caída o Resbalón: ¿a qué tengo derecho?”

  1. Evelyn Rodríguez dice:

    Buenos días, me caí en un super mercado y tengo mis tendones rajados y mi abogado dice que es muy difícil de ganar este caso y en el MRA sale que tengo mala mi rodilla que puedo aser porque no quiero que se pase el año

  2. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Evelyn Rodríguez por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal®® te llamará para conocer tu situación y brindarte información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]