Beneficios por Lesiones en el Trabajo según la ley de Compensación Laboral
Después de una lesión en el trabajo, una serie interminable de preguntas vendrán a tu mente para sumarte estrés a tu ya complicada situación de salud y de trabajo, no es recomendable manejar esto uno mismo; consulta a un abogado laboral de experiencia y respeto dentro de tu comunidad.
Cuando tú te lesionas en el trabajo, tienes derecho de presentar una demanda de indemnización de los trabajadores. La ley de Compensación al Trabajador del estado de Nueva York garantiza la ayuda a los trabajadores lesionados proporcionándoles ayuda médica y financiera en los momentos en que más los necesitan.
¿Qué es la Compensación al Trabajador?
La Compensación al Trabajador es una serie de leyes creadas para dar soporte financiero a todos los que han sido lastimados en el lugar de trabajo, o para las personas que han sufrido una enfermedad relacionada con él mismo.
Aunque el sistema fue establecido para ayudar por igual a empleadores y empleados, puede ser muy complicado acceder a todos los beneficios que han sido estipulados por ley, si no cuentas con el apoyo de un grupo de médicos y abogados que estén especializados en este tipo de lesiones.
¿Qué beneficios puedes recibir?
En el estado de Nueva York los pagos son de los 2/3 del salario recibido durante el promedio del último año de labor. Este seguro también cubre gastos médicos y tratamiento requerido para mejorar o restablecer la salud del empleado.
Hay varios tipos de beneficios que puedes recibir. Estos incluyen:
- Beneficios para los gastos médicos
- Beneficios por daños temporales
- Beneficios por daños permanentes
- Beneficios por muerte
El tipo de beneficios que recibirás dependerá del tipo de lesión, y si esta es permanente o temporal.
¿Cómo se inicia un caso para el pago de Compensación al Trabajador?
Para solicitar la indemnización, tendrás que llenar un formulario que tu empleador te dará. Este formulario está disponible con instrucciones en inglés y español.
También estarás obligado a visitar un médico elegido por la compañía de seguros de tu empleador, aunque es posible que puedas ver a tu propio médico.
Tú debes presentar una solicitud de beneficios de compensación laboral en la ciudad de Nueva York dentro de los primeros treinta días de tu lesión.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!