¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > Abogado de accidentes de carro en Cook County, Illinois

Abogado de accidentes de carro en Cook County, Illinois

Si tuviste un accidente de carro en Cook County, Illinois, en el que te lesionaste, o simplemente sufrió daños tu vehículo, probablemente desees conocer cuáles son tus opciones para obtener una compensación ¡Sigue leyendo!

La negligencia, origen de los accidentes de carro en Cook County

Estas reclamaciones se basan en la teoría de la negligencia, y en la mayoría de los accidentes de carro de Cook County, Illinois, la parte lesionada o demandante, debe establecer la negligencia del acusado para reclamar daños y perjuicios.

Además, el demandante debe demostrar que la negligencia del demandado fue la causa real tanto del accidente como de las lesiones del demandante.

Cómo probar la negligencia en un accidente de carro en Cook County

Para llevar a cabo el reclamo de compensación por lesiones o daños ocasionados por un accidente de carro, y probar la negligencia del demandado, es importante contar con la asesoría legal de un abogado de accidentes de carro en Cook County, Illinois.

Si requieres la asesoría de un abogado de accidentes experto en Cook County, Illinois ¡Entra en este enlace!

Beneficios de contar con un abogado experto en accidentes de carro

Las personas lesionadas en accidentes contratan abogados porque de acuerdo a un reporte hecho sobre el pago de compensación por accidentes de carro, las víctimas que tenían un abogado de su lado recibieron acuerdos que fueron, en promedio, un 40% más altas que las que no lo tenían. Los abogados con experiencia en accidentes de carro pueden marcar una diferencia significativa por muchas razones, que incluyen:

  • Investigar minuciosamente las escenas del choque para ayudar a resolver disputas sobre la culpa de la colisión;
  • Armar un caso por el costo total a largo plazo de una lesión grave, incluido el tratamiento médico que puede ser necesario años después;
  • Encontrar y perseguir fuentes de compensación que pueden no ser evidentes de inmediato, como reclamos de resistencia a choques contra el fabricante del vehículo;
  • Utilizar la posibilidad de un juicio como método de influencia en las negociaciones con la compañía de seguros;
  • Llevar el caso a juicio, si es necesario, y presentar un caso de compensación total a un jurado.

Desventajas de no contar con un abogado para reclamo por accidente

En tanto, las víctimas que optan por no contratar a un abogado y que deciden ingresar ellas mismas el proceso de reclamo, tienen una desventaja significativa. A menudo se enfrentan a los equipos de abogados y ajustadores de las compañías de seguros que tienen una amplia experiencia en el manejo de este tipo de reclamaciones.

Y aunque la compañía de seguros aparentemente está allí para pagar una compensación completa y justa (hasta el límite de la póliza aplicable) a la parte lesionada, el pago de esa compensación va en contra del afán de lucro de la compañía de seguros. En cambio, la mayoría de las compañías de seguros solo se preocupan por una cosa: pagar a las víctimas de lesiones la menor cantidad de dinero posible.

Si tú o un ser querido están lesionados por un accidente de carro, y quieren solicitar compensación, lo más aconsejable es que tengan la asesoría de un abogado experto en accidentes de carro cerca de ti en Cook County, Illinois.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

  • Hidden

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!